Contratar SEO

¿Cuando una empresa o profesional debe plantearse la posibilidad de contratar una campaña SEO?

Esta es un pregunta típica tanto en el entorno empresarial como en el mundo profesional, existen diferentes respuestas que ahora analizaremos con mas detalle.

Contratar SEO. Tecnicas de posicionamiento SEO

Cuando surge esta pregunta, es importante tener una serie de ideas claras, como por ejemplo:

1- ¿Que es el SEO?
2- ¿Como funciona?
3- ¿Cuanto estoy dispuesto a invertir?
4- ¿Cuanto tiempo estoy dispuesto a esperar los resultados?
5- ¿Cualquiera con conocimientos informáticos se puede dedicar al SEO?

Lo mas importante es tener claro los objetivos a largo plazo, si se desea tener una página web en las primeras posiciones de Google de forma permanente a lo largo del tiempo, o si lo que se busca es ver como funciona una pagina web en internet y una vez comprobados los resultados del negocio online decidir si invertir en el posicionamiento SEO.

Una empresa ha de tener en cuenta que las tecnicas de posicionamiento SEO  son un proceso progresivo y lento, no se obtienen resultados al pagar la cuota mensual, algo a veces difícil de comprender. En muchos casos se reciben análisis SEO e informes que evidencian mejoras, pero no resultados inmediatos.

Normalmente un empresario que contrata una campaña SEO suele venir de otros sistemas de publicidad online, como puede ser Adwords, que son efectivos a corto plazo y caros a largo plazo.

La idea es sencilla, si un empresario tiene claro que su negocio online va a ser una parte importante en su proyecto de empresa, ha de tener muy presente el posicionamiento web y con ello un profesional del posicionamiento SEO, este profesional normalmente es un programador habituado a lenguajes orientados a la web (PHP, JavaScript, HTML5, CSS, entre otros) y no sera nunca otro tipo de informático y mucho menos alguien que le guste la informática sin ningún tipo de titulación.

Por último también es importante que el empresario consulte al profesional SEO, 
cual va a ser la estrategia a seguir ya que de la misma se puede deducir su profesionalidad. Ademas el empresario debe fomentar una buena sintonia entre el profesional SEO y el diseñador/programador de la página web.

Agradezco los clics en la publicidad, ayuda a cuidar el blog. Gracias.

Un saludo a todos.
Carlos M. Programador, Consultor SEO.



1 comentario:

  1. Esperamos que esta tecnica de posicionamiento seo te sea de utilidad! Siguenos en twitter o reader y te informaremos de todas las nuevas tecnicas!

    ResponderEliminar