Hoy voy a escribir sobre un curioso método para saber la relevancia de las palabras clave en nuestro buscador favorito Google.
Existen diferentes herramientas utilizadas en las técnicas de posicionamiento SEO, como son las usadas para saber las palabras clave mas relevantes, las palabras que utilizara un posible cliente a la hora de buscar contenido web en Google.
Un método sencillo, ético y lógico, seria el que mas suelo usar en mis estudios SEO, es analizar las paginas web de la competencia, como imaginareis no sois los únicos que se dedican al posicionamiento SEO y una buena forma de estructurar el contenido de una pagina web es analizando las paginas que ya tienen un buen posicionamiento web.
Cuando accedemos a una pagina web de nuestra competencia, una vez cargada completamente la web, deberemos presionar con botón derecho de ratón en una zona donde no exista contenido en la pagina. Seleccionaremos en el menú que aparece la opción "ver código fuente de la pagina":
Esta opción nos permitirá observar el código fuente programado que permite visualizar la pagina web, normalmente diseñada en lenguaje HTML, JavaScript y en muchas ocasiones PHP. Es aquí donde debemos analizar la estructura y el diseño así como también las palabras clave utilizadas en las etiquetas <META>. Es interesante disponer de los conocimientos de programación antes expuestos, no es una necesidad imperante, pero es muy útil para comprender la estructura de una pagina web.
Ahora ya disponemos del conocimiento de las técnicas de posicionamiento SEO integradas en las paginas web de la competencia. Es el momento de centrarnos en las palabras clave utilizadas por los usuarios, para ello utilizaremos un pequeño truco sencillo y fácil de usar.
Existen dos formas de abrir los navegadores (chrome, firefox o internet explorer), esta el modo normal que todos conocemos y el modo navegación de incógnito. Como en el blog ya he expuesto con anterioridad el funcionamiento de la navegación de incógnito lo resumiré. Este modo de navegación no permite dejar ningún tipo de rastro en nuestro ordenador, ni historial, ni cookies, lo que significa que para Google sera la primera vez que accedes al buscador, con lo cual cualquier búsqueda que realices, los resultados de la búsqueda serán ordenados de manera orgánica y no influenciada por las búsquedas anteriormente realizadas.
Una vez visualizado el buscador Google nos aprovecharemos de la utilidad Google Instant o predicción de palabras clave, muy útil si se desea saber las palabras clave mas utilizadas para buscar un contenido en Google.
Una vez visualizado el buscador Google nos aprovecharemos de la utilidad Google Instant o predicción de palabras clave, muy útil si se desea saber las palabras clave mas utilizadas para buscar un contenido en Google.
Gracias a esta sencilla técnica de posicionamiento SEO, podemos adquirir conocimiento de las paginas web bien posicionadas y mejorar nuestros diseños utilizando las palabras clave adecuadas.
Agradezco los clics en la publicidad, ayuda a cuidar el blog. Gracias.
Un saludo a todos.
Carlos M. Programador, Consultor SEO.
Carlos M. Programador, Consultor SEO.